Yo vi la película en cine hará un mes y pico, y no será una de mis películas favoritas, pero sí me parece una gran obra a varios niveles, quiero por ello animaros ahora a vosotros a verla.
El film nos cuenta la historia de una ex estrella del cine que trata de volver a la fama, esta vez a través de una obra de teatro que él mismo financia, y que va sufriendo una serie de problemillas. Nuestro protagonista, Riggan, además ve a Birdman, su alterego, aquel superhéroe que le llevó a la fama tiempo atrás, quién también trata de acabar con este proyecto.
A destacar:
- Gran actuación de todos, especialmente de Michael Keaton y Emma Stone. Cada actor hace a la perfección su papel, realmente te hacen entender las emociones de los personajes, y ahondar en sus personalidades. Destacan para mi el papel de Emma Stone como hija del protagonista; frágil, falta de cariño e insegura, y el de un gran Michael Keaton, que consigue comunicar al espectador lo que su personaje siente.
- Relaciones entre personajes y diálogos. Sin duda los diálogos, muchas veces cargados de humor, ayudan en gran medida al punto anterior; las relaciónes entre Riggan y su hija, entre ésta y Shiner, o entre Riggan y Shiner nos facilitan la comprensión en más profundidad de los personajes.
- Plano secuencia y fotografía. Obligatoria mención al plano secuencia, que junto con la cuidada fotografía, y sobre todo la iluminación nos da una visión a la que no estamos acostumbrados, pero que es muy agradable y ayuda a mantener la atención.
- Banda sonora: batería. Llama mucho la atención, sobre todo en ciertos momentos, que como única música de fondo suene la rítmica batería de Antonio Sánchez. Este arriesgado elemento criticado por mucha gente es para mi un punto más a favor de esta película. La percusión, aunque en algunos momentos parece un pelín forzada, nos ayuda durante todo el film a entender la tensión de cada momento y a seguir el ritmo.
- Mensaje. Birdman es una crítica hacia la falta de identidad en el mundo del cine, hacia aquellos que buscan vender ante todo lo demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario